jueves, 8 de mayo de 2014

"En la vida hay muchos tonos de grises"...

...Sí, sobre todo en Nueva Delhi, India:


Esta fotografía, tomada por un turista (del que aún desconocemos su facebook) muestra el alto nivel de contaminación al que están llegando muchas ciudades de todo el mundo, no solo en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a día 6 de Mayo de 2014, que la calidad del aire que se respira empeora, y con ella aumenta el riesgo de que la población del país afectado padezca enfermedades respiratorias, coronarias y otras relacionadas con la contaminación.
A su vez, la OMS estimó que uno de cada ocho fallecimientos en el mundo se producen como consecuencia de la exposición al aire sucio.


        
Aunque en algunas de las ciudades indicadas el porcentaje es más bajo, los científicos señalan que no es suficiente, y apuntan a los vehículos que funcionan con motores diésel como los grandes culpables de la mala calidad del aire de muchas ciudades. Estos emiten más partículas microscópicas y óxidos de nitrógeno que los de gasolina. Apoyando esta teoría, la OMS certificó a mediados de 2012 que los humos del diésel causan cáncer de pulmón.

Además, en abril de este mismo año, la OMS reveló en otro informe que la contaminación es más dañina para la salud de lo que se creía. El vínculo entre la exposición al aire sucio y las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares (ictus) y el cáncer resultó ser mucho más estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario