lunes, 12 de mayo de 2014
Éramos pocos...
...Y descubren un organismo "diferente" a todos los demás. Su aspecto es el de un largo tubo curvado, vivió hace casi 600 millones de años y hasta ahora era desconocido.
Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha descubierto el fósil de una extraña criatura prehistórica. Pertenece a la categoría de los organismos ediacáricos (o del período Ediacárico), los más complejos de su época (hace entre 635 y 542 millones de años). Se llama Plexus ricei y su aspecto es el de un largo tubo curvado.
Vivía en los fondos marinos y tenía una longitud de entre 5 y 80 cm, y un grosor de entre 5 y 20 mm. Vivió hace unos 575 millones de años y desapareció hace 540 millones de años, justo al mismo tiempo en que se producía la "explosión del Cámbrico".
Tenía simetría bilateral en un tiempo en el que esta característica no era común. Era alargado y plano, muy parecido a ciertos gusanos modernos.
Según los investigadores, la escasez de organismos "bioturbadores" (capaces de alterar los sedimentos) durante el período ediacárico permitió a criaturas como Plexus prosperar en los fondos marinos, algo que resultó imposible después de la explosión del Cámbrico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario